Bandolera Didymos Prima

Didymos

La gama de bandoleras Didymos Prima está confeccionada artesanalmente con tejido de gran calidad y son válidas para el porteo de bebés desde recién nacidos y niños más grandes. 

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

72,80€

Bandolera Didymos Prima

Bandolera Didymos Prima porteo al frente

La gama de bandoleras Prima, anterior Didymos Indio, de Didymos es famosa por su diseño de rombos y está disponible en varios colores para que elijas el que mejor va contigo y tu bebé.

Es válida para su uso con niños desde recién nacidos e incluso prematuros, colocados al frente y con los que el porteo puede ser continuado durante varias horas a pesar de tratarse de un portabebés asimétrico en el que el peso recae sobre un solo hombro. También es perfecta para cuando el niño ya camina, llevándolo a la cadera, ya que es muy fácil permitirle subir y bajar rápidamente y al tratarse de porteos más puntuales, no notaremos exceso de carga sobre un solo lado del cuerpo. También puede utilizarse colocada en forma de cuna, ideal para dar el pecho, sin embargo es conveniente tener en cuenta que lo recomendable es que el niño no vaya nunca totalmente horizontal, si no con la cabecita un poco más arriba que el resto del cuerpo. Así evitaremos el contacto entre pecho y mentón, que puede impedirle respirar con normalidad.

Es un portabebés ergonómico, capaz de respetar la postura natural del bebé, haciendo que el peso recaiga sobre su culete y no sobre la parte genital o las piernas, evitando que vaya colgado. Permite que vaya sentado sobre las nalgas en posición de ranita con las piernas formando una M, donde la línea que dibujan las rodillas quedará más arriba que la línea que marca el culete. Cuando ya pasamos al porteo a la cadera, con niños capaces de sujetar perfectamente el cuello y la columna, la espalda no estará tan curvada como en el caso del bebé pequeño, pero igualmente el peso recaerá sobre el culo respetando una postura ergonómica. 

Consta de unos metros de tela y dos anillas cosidas en uno de los extremos que permiten su uso como pasador para juntar ambas puntas. Para colocarla bastará con introducir la cola por las dos anillas y a continuación sacarla por una sola. Luego la situaríamos a un hombro intentando que las anillas queden entre el hueso y el pecho y el propio peso del niño se encargará de hacer que la tela no se salga de ellas. A continuación será cuestión de ir ajustando la tela para que quede totalmente pegada al cuerpo del bebé intentando que la parte baja forme una pequeña bolsa para su culete que le haga subir las rodillas. Tiraremos punto por punto de la cola hasta lograr un ajuste perfecto y cómodo para los dos, ¡y listo! La forma de ajustarla, a la cadera o a la espalda, será similar, siempre intentando que la tela cubra y se pegue al cuerpo del niño. Si porteamos en posición cuna, deberemos formar una media luna con la tela abriendo un hueco entre los extremos para poder situar al bebé, que tendrá la cabeza casi justo debajo de la anilla y el resto del cuerpo en nuestro vientre, semi-recostado.

Su tejido jacquard dibuja un estampado de rombos que podemos encontrar en distintos colores. Lo peculiar de este tipo de hilado es que permite realizar dibujos en varias tonalidades, lo que dota al tejido de un formato reversible donde los colores se invierten en el anverso y reverso de la tela ya que el hilo de la urdimbre es de un tono y el de la trama de otro. 

Existen tanto modelos de algodón como de algodón orgánico, pero en ambos casos el resultado es un tejido extremadamente resistente y suave al tacto. El algodón orgánico está especialmente indicado para niños con pieles atópicas o propensos a las alergias, ya que en su cultivo, el algodón no es tratado con pesticidas ni agentes químicos agresivos por lo que el tejido resultante es más sensible con la piel. En ambos casos, los tintes son naturales, duraderos pero inocuos si el bebé chupa la tela. También pueden existir diferentes gramajes en función del tejido, no obstante la resistencia será similar, pudiendo soportar un peso de hasta 15 kg.

Se pueden lavar a mano o a máquina a un máximo de temperatura de 60º. No se recomienda utilizar plancha ni lejía. Es posible que con el paso de los años los lavados hagan que los tejidos pierdan cierta coloración, sin embargo esto se debe a los tintes utilizados, pero no significará que haya perdido su resistencia. 

A continuación detallamos una lista con los modelos indicando la composición y el gramaje del tejido:

- Bandolera de algodón orgánico Prima Ultramarine (210 g/m²)

- Bandolera de algodón orgánico Prima Sole occidente (180 g/m²)

- Bandolera de algodón orgánico Prima Aurora (210 g/m²)

- Bandolera de algodón orgánico Prima Dark blue white (210 g/m²)

- Bandolera de algodón orgánico Prima Ruby mandarine (210 g/m²)

- Bandolera de algodón Prima Nature (210 g/m²)

Si no encuentras el modelo que te gusta, contáctanos, podemos conseguirlo bajo pedido.   

Tejido Didymos Prima

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Bandolera Didymos Prima

Bandolera Didymos Prima

Didymos

La gama de bandoleras Didymos Prima está confeccionada artesanalmente con tejido de gran calidad y son válidas para el porteo de bebés desde recién nacidos y niños más grandes. 

Escribe tu opinión

8 otros productos de la misma categoría: