Bandolera Fidella

Fidella

La bandolera Fidella está hecha con tela de fular y es válida tanto para recién nacido como para niños más grandes en posición a la cadera.

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

¡Aviso!: Últimas unidades disponibles

79,90€

Bandolera Fidella

Fidella ring sling

La bandolera Fidella está pensada para su uso con niños desde recién nacidos, colocados al frente o en posición de cuna y pueden ser porteados en ella hasta que alcanzan los 15 kg. A partir de cierta edad irán sobre todo a la cadera, ya que son niños que caminan y el porteo es menos continuado. Está hecha por completo de tela de fular, por lo que es muy resistente y cuenta con los diseños exclusivos de Fidella

La bandolera es un portabebés ergonómico que respeta la posición natural del niño, la llamada postura de ranita, con las piernas formando una M respecto a la base de culete. Esta forma de sentar al bebé desde pequeñito se va suavizando a medida que puede sostener por sí solo la columna, el cuello y la cabeza, pero siempre el peso recae sobre las nalgas y no sobre la parte genital o los muslos. La bandolera, al estar compuesta por unas anillas de aluminio a modo de pasador y una banda de tela larga y ancha, permite adaptarse a la talla del niño en todo momento desde recién nacido, e incluso si es prematuro. Al no haber ningún panel ni tirantes ni acolchados, la tela se pega al contorno del cuerpo y permite por tanto mantener la curvatura natural de la columna vertebral de tu hijo desde el nacimiento y se va adaptando a él a medida que va creciendo. La bandolera permite asimismo la posición cuna, yendo recostado ligeramente. Es importante tener en cuenta que esta forma de porteo no es recomendable para ir caminando o para portear continuadamente, si no que facilita por ejemplo dar el pecho al bebé. En cualquier caso, el niño no puede permanecer en posición horizontal por completo, si no que lo que hay que conseguir es que esté semi-recostado con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo y evitando que su mentón y su pecho se toquen, para evitar posibles riesgos de imposibilidad para respirar con normalidad. 

Una posible desventaja frente a otros portabebés es que la bandolera es un sistema asimétrico, donde el peso recae sólo sobre un hombro del porteador. Con niños pequeños esto no resulta significativo, únicamente podemos notar cierta sobrecarga en porteos muy continuados con niños mayores, no obstante lo que se suele hacer es ir cambiándolo de lado. Con niños grandes, la posición más idónea es a la cadera ya que, llegada una edad, lo que les gusta es caminar una vez han aprendido a dar sus primeros pasos y sólo demandarán ir en el colo cuando se cansan. Para esos momentos, la bandolera es un portabebés ideal, ya que permite al niño ir cómodamente sentado a la cadera del porteador evitando que éste tenga que forzar la postura de su columna. Su peso lo recogerá la tela del portabebés y los padres podrán tener además las manos libres

Para colocar la bandolera Fidella, debemos introducir la cola de tela por las dos anillas y sacarla solo por una en dirección opuesta. Nos la pondríamos a un hombro como si fuese una banda. La idea es que las anillas queden en una posición entre el hueso y el pecho, sin embargo, al poner al niño e ir ajustando la tela, puede suceder que las anillas bajen, por lo que a priori, suele ser útil colocarlas encima casi del hombro porque el peso del peque hará que bajen. Sería necesario reconducir la tela en el sentido que necesitemos para ajustarlas y que queden en esa zona, de lo contrario, nos podrían resultar incómodas. A continuación será cuestión de ir ajustando la tela punto por punto para que se quede bien pegada tanto a nuestro cuerpo como al del bebé intentando que se haga una mínima bolsa en su culete que llegue de corva a corva y permita la posición de ranita.

La tela de la bandolera Fidella es de jaquard, un tipo concreto de hilado que permite la existencia de estampados a dos colores, con un anverso y un reverso de la tela, gracias a que el hilo de la urdimbre es de un color y el de la trama de otro distinto. Hay modelos diferentes por composición, pudiendo encontrar algodón orgánico o mezclas con otros materiales naturales como el lino, la soja o el bambú. El resultado es un tejido muy resistente, que puede soportar hasta 15kg de peso, transpirable y moldeable para adaptarse al contorno del cuerpo. La tela mide 180 cm por el lado corto y 200 cm por el lado largo, de manera que permite adaptarse a cualquier talla y además es muy versátil, ofreciendo la posibilidad de colocarla alrededor del cuerpo o de las anillas en diferentes posiciones. Se  puede lavar a mano o a máquina y en ningún caso usar lejía o plancha. Si la lavamos en la lavadora, es recomendable introducir las anillas en una bolsita de ropa delicada, ya que así evitaremos que hagan ruido o choquen en el tambor.

- Bandolera Fidella Persian paisley smoke, 100% algodón orgánico, 205 g/m²

Si no encuentras el modelo que te gusta, contáctanos, podemos conseguirlo bajo pedido.   

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Bandolera Fidella

Bandolera Fidella

Fidella

La bandolera Fidella está hecha con tela de fular y es válida tanto para recién nacido como para niños más grandes en posición a la cadera.

Escribe tu opinión

8 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...