Biberón Calma Medela

Medela

El biberón Calma Medela es el sistema que más se parece a la alimentación a través del pecho materno, ya que permite al bebé succionar de la tetina como lo haría del pezón. 

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

19,40€

Biberón Calma Medela

Biberón Medela Calma bebé

Los beneficios de la leche materna son muy numerosos, tanto para la madre como para el niño, sin embargo, no siempre es posible darle el pecho a demanda. Medela ha desarrollado un sistema de biberón cuya tetina es capaz de hacer al bebé succionar de la forma más natural, como lo haría del pezón. Se diferencia de otros biberones precisamente en que no permite a la leche fluir por sí sola, si no que necesariamente el bebé tiene que realizar los movimientos necesarios con la boca y la lengua para que ésta salga, tal como lo hace de manera natural al lactar del pecho de mamá.

En la etapa de lactancia, madre e hijo crean un vínculo especial, que se inicia una vez nace el bebé y empieza a alimentarse de leche materna. Ésta le proporciona todos los nutrientes necesarios para crecer sano durante sus primeros años de vida y está demostrado que mejora su sistema inmunológico haciéndolo más fuerte frente a enfermedades futuras. Sin embargo, no siempre la mamá puede estar cerca de su bebé para darle el pecho y por ello existen alternativas para que la alimentación con leche materna no se detenga por este tipo de circunstancias. Así es que existen por tanto extractores y recipientes de conservación, que permiten almacenarla en condiciones óptimas para que el bebé pueda tomar la leche de su mamá siempre que la demande.

Calma es un sistema creado por Medela que facilita la transición del pecho al biberón y viceversa. El bebé tiene que necesariamente succionar y formar un vacío para que la leche fluya, por medio del movimiento de sus músculos faciales y linguales, de forma que la tetina se adapta a su ritmo de succión y a sus pausas, es decir, a su propia manera de alimentarse. El biberón Calma permite que siga tomando leche materna incluso cuando su mamá no puede proporcionársela de forma directa y naturalmente del pecho. Una vez extraída se puede conservar en el propio recipiente del bibe para dársela al peque cuando éste la demande incorporándole la tetina al bote. Al imitar tan bien el vacío necesario para que la leche salga mediante succión, al bebé le resulta mucho más sencillo volver a adaptarse a las tomas desde el pecho en cualquier momento. La transición entre pezón y tetina es mucho más fácil y cómoda.

Calma imita al pezón materno

Puede suceder que las primeras veces que se use el bibe, el niño no se acabe de adaptar al 100%. No hay que alarmarse, ya que suele tomar un poco de tiempo hasta que la adaptación es completa. Hay que tener en cuenta que el peque no ha tocado hasta el momento otra cosa que no fuese el pezón de mamá y la tetina no tiene sabor, ni olor y su tacto es diferente al de un pezón, por lo que tengamos cierta paciencia a la hora de que el bebé se acostumbre a su uso. Suele ser efectivo que las primeras veces que se le dé leche materna en biberón sea otra persona diferente a la madre quien se la proporcione. Esto ayuda al niño a aprender a alimentarse de otra manera y sigue sabiendo hacerlo con mamá. Mojar la punta de la tetina en un poco de leche materna o estimular con ella los labios del peque de la misma forma que se hace con el pezón, ayuda a que el niño la acepte. No es aconsejable introducir toda la tetina, ya que debe ser el propio niño el que succione y la introduzca lo que él considere, ya que de otra manera podemos hacer que se atragante. Hay que tener en cuenta además que Calma no es igual a otros biberones y que necesariamente el niño tiene que poner de su parte succionando para que la leche salga.

El bibe está compuesto por un bote de 250 ml y una tetina Calma. El bote sirve además como recipiente de guardado durante la extracción con cualquier sacaleches Medela y asimismo como recipiente de conservación en frío o congelado. Ambas piezas están fabricadas sin Bisfenol-A (BPA). La botella tiene un diseño ergonómico para que sea muy fácil de coger y cuentan con medidor para saber qué cantidad de leche estamos dando al niño. Cuenta con cierre de rosca que permite acoplar la tetina o bien una tapa para usar como bote de conservación. 

Cómo lavar el biberón Medela

Partes tetina Calma=

Hay que lavarlo antes de utilizarlo por primera vez y una vez al día al menos, ya sea a mano o en el lavavajillas. En cualquier caso lo recomendable es utilizar agua potable y también limpiarlo cada vez que se utiliza para evitar que la leche se reseque y se quede incrustada haciendo más posible la proliferación bacteriana. Para ello deberemos desmontarlo por completo, separando todas las piezas tal como muestra la imagen y enjuagándolas en agua fría (20o aproximadamente). Después se limpian una a una con agua caliente jabonosa (30o aproximadamente) y de nuevo enjuagar con agua fría durante 10-15 segundos. Luego podemos proceder a hervirlas ya sea mediante el método tradicional de cazo al fuego durante 5 minutos o bien usando las bolsitas Quick & Clean para microondas. A continuación se secan todas las piezas con un paño bien limpio. Al hervir en cazo se puede utilizar ácido cítrico para evitar la aparición de cal. En este caso es importante retirar cualquier resto del ácido con agua potable en abundancia. Después de utilizar el bibe, la limpieza también requiere que lo desmontemos por completo y repitiendo el proceso de enjuagado en agua fría, luego agua caliente jabonosa y a continuación de nuevo agua fría y secar. También podemos lavarlo en el lavavajillas, colocando todas las piezas en la bandeja superior. Por otro lado, una vez al día es importante hervirlo ya sea en cazo o con las bolsitas para microondas. 

Cómo conservar leche materna en la botella del biberón Medela

Podemos utilizar el bote del biberón Calma de Medela como recipiente de conservación. Hacerlo de manera correcta nos asegurará que la leche no pierda sus beneficiosos nutrientes y evitar también la contaminación bacteriana. El bote sirve además para poder utilizarlo directamente unido al sacaleches para recoger la leche materna y luego conservarla, pudiendo hacerlo en diferentes temperaturas bajo estas condiciones: 

   A temperatura ambiente       En el frigorífico        En el congelador      Descongelar leche materna   

De 4 a 6 horas a entre 19 y 26° de temperatura

De 3 a 8 días a 4° de temperatura o menos

De 6 a 12 meses a entre –18 y –20° de temperatura

En el frigorífico durante 10 h máx. No volver a congelar

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Biberón Calma Medela

Biberón Calma Medela

Medela

El biberón Calma Medela es el sistema que más se parece a la alimentación a través del pecho materno, ya que permite al bebé succionar de la tetina como lo haría del pezón. 

Escribe tu opinión

Accesorios

1 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Descargar

Instrucciones biberón Calma

Instrucciones en pdf para el biberón Calma de Medela.

Descargar (2.19M)