Bolsas esterilizadoras Medela Quick & Clean para microondas

Medela

Las bolsas Quick & Clean de Medela están diseñadas para esterilizar fácilmente cualquier utensilio del bebé usando el microondas. 

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

13,84€

Bolsas esterilizadoras Medela Quick & Clean para microondas

 Medela Quick and Clean bolsas esterilizadoras para microondas

En el uso diario de utensilios para la alimentación del bebé es muy importante mantener una higiene completa que evite la proliferación de bacterias y gérmenes susceptibles de acarrear algún problema para la salud del niño. Las bolsas Medela Quick & Clean son una solución ideal para esterilizar todo aquello que necesitamos para alimentar al bebé de forma cómoda, segura e higiénica.

Quick & Clean es un sistema de bolsas para la desinfección de todas las piezas de nuestro sacaleches, capaz de eliminar hasta el 99.9% de las bacterias y gérmenes más comunes. Hay que tener en cuenta que únicamente pueden introducirse en estas bolsas elementos de plástico apto para microondas puesto que de lo contrario corremos el riesgo de estropearlos. Las bolsitas no sustituyen a la rutina de limpieza tras el uso de las piezas, si no que aportan un plus de desinfección al utilizar el calor del microondas para esterilizar todo aquello que metamos en su interior. Por tanto, antes de utilizarlas, conviene lavarlo todo minuciosamente. A continuación se vierten unos 60 ml de agua limpia en la bolsa Quick & Clean y se introducen las piezas a desinfectar. Es recomendable no sobrecargar la bolsa porque podría deteriorar su contenido.

Cada cajita contiene 5 bolsas de esterilización que pueden reutilizarse hasta 20 veces cada una, con lo que disponemos de hasta 100 esterilizaciones. Para contabilizar el número de reutilizaciones, cuentan con un casillero donde poder marcar cada uso. Están hechas de polipropileno y miden aproximadamente 25x21 cm por lo que permiten contener por ejemplo:

Ejemplo 1. Un embudo/conector/conjunto de válvula-membrana, así como un biberón con tapa o tetina;
Ejemplo 2. Dos embudos/conectores/conjuntos de válvula-membrana;
Ejemplo 3. Dos biberones de leche materna de 150 ml y tapas/tetinas;
Ejemplo 4. Dos biberones de leche materna de 250 ml y tapas/tetinas;
Ejemplo 5. Un sistema de alimentación suplementaria.

Las Quick & Clean no pueden utilizarse en microondas que incluyan parrilla metálica, ni son válidas para hornos convencionales o gratinadores. Debemos asimismo respetar los siguientes tiempos de calentamiento para evitar daños sobre los artículos que introduzcamos en su interior:

1. Más de 1100 W, serán suficientes 1,5 minutos
2. Entre 800 y 1100 W, bastarán 3 minutos
3. Entre 500 y 750 W, serán necesarios 5 minutos

Una vez tenemos todo esto en cuenta, podemos cerrar la bolsita fácilmente gracias a su banda hermética y a continuación introducirla en el microondas el tiempo estimado. No es conveniente sobrepasar los tiempos de calentamiento indicados porque podríamos correr el riesgo de hacer que las piezas en su interior encojan o se deformen. El proceso de esterilización es muy sencillo, ya que lo que sucede es que el agua se evapora con el calor y el vapor caliente elimina las bacterias y gérmenes presentes en las piezas. Una vez ha terminado el proceso, hay que sacar la bolsa con cuidado, teniendo en cuenta que estará todavía caliente. Se abre y retira el agua sobrante cuidándose de no quemarse con el vapor. A continuación se extraen todas las piezas y se secan con un paño limpio. Lo más conveniente es guardarlas en una bolsa de conservación con cierre o recipiente con tapa para que estén en buen estado por más tiempo.

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Bolsas esterilizadoras Medela Quick & Clean para microondas

Bolsas esterilizadoras Medela Quick & Clean para microondas

Medela

Las bolsas Quick & Clean de Medela están diseñadas para esterilizar fácilmente cualquier utensilio del bebé usando el microondas. 

Escribe tu opinión

Accesorios

7 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Descargar

Instrucciones Quick&Clean Medela

Instrucciones en pdf para las bolsas para microondas Quick&Clean de Medela

Descargar (3M)