Copa menstrual Intimina Lily Cup™ Compact

Intimina

Esta copa menstrual compacta tiene un diseño especial que hace que pueda cerrarse sobre sí misma para facilitar ser guardada en espacios pequeños.

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

29,95€

Copa menstrual Intimina Lily Cup™ Compact

Cómo doblar la copa menstrual Lily Cup Compact de Intimina

Lily Cup™ Compact es la versión de la copa menstrual de Intimina que puede plegarse sobre sí misma para que guardarla en el mínimo espacio sea mucho más fácil.

Recoger el flujo menstrual nunca había sido tan sencillo gracias a este pequeño recipiente cónico especialmente diseñado para adaptarse al cuerpo de la mujer. Está fabricado con silicona de grado médico, hipoalergénica y con tintes 100% biocompatibles y con certificación Oeko-Tex Standard 100, libre de ftalatos o toxinas. No contiene látex, por lo que las mujeres alérgicas a este material pueden utilizar Lily Cup™ Compact sin problema. Esta silicona es un compuesto no poroso y por tanto no absorbe, de manera que además de evitar la proliferación bacteriana, respeta la flora vaginal interna y no altera su pH natural. Su material fino y de gran flexibilidad se puede lavar sencillamente con agua y un jabón suave y se puede incluso hervir para una higiene total. La copa menstrual es una alternativa económica, ecológica y mucho más delicada con el cuerpo de la mujer que otros sistemas para la higiene íntima en lo que dura el periodo menstrual. A lo largo de su vida, una mujer puede llegar a consumir unos 11.000 productos desechables para la regla, mientras que la copa puede durar hasta 10 años, suponiendo un gran ahorro, además del evidente factor ecológico.

Utilizar Lily Cup™ Compact es muy sencillo. Basta con introducirla en la vagina para que recoja el flujo y al no absorberlo, es más sensible con las paredes vaginales. Gracias a esto, no hay casos de shock tóxico (SST) vinculados a su uso. Este tipo de problema surge a consecuencia de la proliferación de toxinas producidas por determinadas cepas de la bacteria Staphylococcus Aureus y es mucho más habitual con el uso de tampones. Tiene un tacto muy suave para que su colocación sea más sencilla. Se puede doblar para reducir su diámetro al de un tampón y esto facilita todavía más su introducción. Su formato plegable hace que tenga una forma particular escalonada, pero igualmente eficaz en la recogida del flujo. Su borde redondeado cuenta con sendos agujeros de liberación de aire para que se pueda crear el vacío necesario que evita que la copa se pueda deslizar hacia abajo. Cuenta con un pequeño tallo con anillas que sirven para medir y cortarlo si fuese necesario porque resulte incómodo o sobresalga. Hay que tener en cuenta que la copa no se coloca tan alta como un tampón y dependiendo de la persona, puede ocurrir que sea necesario recortar un poco el tallo. No obstante, hay que hacerlo con mesura para no cortar demasiado como para dañar irreversiblemente el contenedor y que cause fugas.

Para colocarnos Lily Cup™ Compact, basta con relajarnos y sobre todo relajar la zona muscular de la vagina y adoptar una postura cómoda con las piernas separadas y ligeramente flexionadas, como se haría en le caso de un tampón. Al poder doblarse, se puede introducir fácilmente y ha de hacerse de forma que el tallo nos quede más o menos a 1,5 cm del exterior. Para asegurarnos de que se abre en el interior, podemos introducir un dedo y rodear el borde, para saber al tacto si se ha replegado. Si no se ha abierto completamente podemos retirarla y repetir paso a paso, de forma que nos aseguremos de que se crea un pequeño vacío que evite movimientos indeseados. Es posible que las primeras veces se complique un poco, pero bastará con hacerlo un par de veces o tres para cogerle el truco. Se puede utilizar algún tipo de lubricante neutro si fuese necesario.

Lily Cup™ Compact se puede utilizar hasta 12 horas, si bien esto depende un poco de la cantidad de flujo, pero por lo general suele ser especialmente cómoda durante las noches. Se puede realizar con ella puesta cualquier tipo de actividad física. Aunque admite un uso continuado de hasta 12 horas, lo recomendable es vaciarla entre 2 y 3 veces al día y si tenemos que hacerlo fuera de casa, suele ser muy útil llevar encima toallitas o un botellín de agua para limpiarla. 

Limpiar nuestra copa compacta deberemos lavarla antes y después de cada regla con algún jabón suave y agua caliente. Se puede hervir entre 5 y 8 minutos. De esta manera, de mes a mes, estará perfectamente limpia y el guardado será todavía más higiénico. En los cambios durante el periodo se puede lavar con agua y si se usa jabón, es importante aclararla perfectamente. Puede suceder que a lo largo del tiempo la silicona adquiera alguna macha difícil de eliminar. Para ello se puede recurrir a un lavado en una mezcla de agua y agua oxigenada (1%), dejándola sumergida unas 24 horas y por último volviendo a lavarla y aclarándola perfectamente. También se puede hacer un baño con una mezcla de agua y vinagre blanco, en proporción doble de agua que de vinagre, dejándola también 24 horas y posteriormente lavándola y enjuagándola. Hay que evitar los jabones excesivamente agresivos o que contengan derivados del petróleo, aceite de árbol de té y por supuesto evitar el contacto con la lejía. Incluye un estuche para guardarla plegada, especialmente cómodo para llevar encima o para mantenerla en buen estado mes a mes. 

Lily Cup™ Compact debe reemplazarse si presenta zonas rasgadas, agujeros o si se nota un cierto tacto graso, si bien está diseñada para durar varios años. Es probable que el color se vaya desvaneciendo con el uso y el pasar del tiempo, sin embargo esto no será síntoma de haberse deteriorado.

Ese modelo plegable está disponible en dos tallas, de colores distintos para diferenciarlos: 

Talla 1: Flujo ligero. Mujeres que no han dado a luz o han dado a luz por cesárea. 18 ml de capacidad (16 hasta los agujeros). 42 mm de diámetro y 58 mm de longitud. Silicona de grado médico en color rosa claro.

Talla 2: Flujo abundante. Mujeres que han dado a luz o con suelo pélvico débil. 23 ml de capacidad (19 hasta los agujeros). 45 mm de diámetro y 58 mm de longitud. Silicona de grado médico en color fucsia.

Cómo colocar la copa menstrual Lily Cup de Intimina

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Copa menstrual Intimina Lily Cup™ Compact

Copa menstrual Intimina Lily Cup™ Compact

Intimina

Esta copa menstrual compacta tiene un diseño especial que hace que pueda cerrarse sobre sí misma para facilitar ser guardada en espacios pequeños.

Escribe tu opinión

10 otros productos de la misma categoría: