Información

Novedades

Ofertas especiales

Discos de lactancia

Durante la lactancia materna, algunas mamás podemos tener una gran producción de leche, mayor a la que el bebé alcanza a consumir y en ocasiones podemos tener pequeñas pérdidas o goteos entre tomas. Esto puede resultar incómodo, pues la leche puede traspasar la ropa interior e incluso las prendas que llevemos puestas encima, tanto de día como de noche. Para absorber estas pequeñas cantidades de leche materna podemos utilizar discos de lactancia.

Se trata de pequeñas piezas circulares o con fo...

Durante la lactancia materna, algunas mamás podemos tener una gran producción de leche, mayor a la que el bebé alcanza a consumir y en ocasiones podemos tener pequeñas pérdidas o goteos entre tomas. Esto puede resultar incómodo, pues la leche puede traspasar la ropa interior e incluso las prendas que llevemos puestas encima, tanto de día como de noche. Para absorber estas pequeñas cantidades de leche materna podemos utilizar discos de lactancia.

Se trata de pequeñas piezas circulares o con forma de lágrima, ya sean de tela o bien de algún material absorbente desechable, que se colocan entre el pezón y la copa del sujetador. Se encargan de retener el goteo que emana del pezón en los momentos en que el bebé no está succionando, de forma que podemos evitar que la ropa se humedezca, proporcionando un total confort y seguridad entre las tomas. Su uso está indicado para estos casos en que la producción de leche es tal que los pechos no la retienen y se producen pequeños goteos que pueden resultar molestos porque mojan y manchan las prendas que llevemos puestas o las sábanas por la noche mientras dormimos. 

En el mercado existen por tanto discos de lactancia que pueden ser desechables o bien lavables y reutilizables. La principal diferencia es que los primeros suelen estar fabricados fibras sintéticas o derivadas de la celulosa mientras que los últimos suelen ser de fibras naturales, siendo éstas las más recomendables sobre todo teniendo en cuenta que la piel de la areola y del pezón es muy sensible y que, en general, toda la zona se vuelve todavía más sensible durante la etapa de la lactancia materna.

¿Discos de lactancia desechables o reutilizables?

Los discos de lactancia desechables suelen estar fabricados de celulosa o polipropileno, materiales que pueden tener una gran capacidad de absorción y por tanto ser muy útiles para la función de estas almohadillas. Suelen tener forma circular o de gota para adaptarse un poquito mejor y se utilizan y se tiran una vez notamos que están suficientemente empapados como para poder filtrar a la ropa. Algunos incorporan una pequeña pieza adherente para que permanezcan pegados al sujetador y evitar movimientos indeseados. Suelen ser más útiles que los lavables durante las primeras semanas de vida del bebé, etapa en la que demanda mamar cada muy poco tiempo, si bien es cierto que algunas madres escogen las fibras naturales aunque tengan que lavar más veces. Los desechables por tanto son de un solo uso y el gasto puede ser mayor al compararlos con los lavables. El precio variará dependiendo de los materiales de fabricación así como de las unidades que incluya cada pack. Otra desventaja frente a los reutilizables, es que no son respetuosos con el medio ambiente, ya que generan muchos más residuos.

Los discos de lactancia de tela tienen la ventaja de poder cambiarse, lavarse y volver a ser utilizados, con lo que el gasto es menor respecto a los de usar y tirar. Suelen ser de tejidos transpirables y con gran capacidad de absorción para recoger toda la leche posible. Puede haberlos solo de tela o disponer de una capa con cierta impermeabilidad que evita que la humedad traspase a la ropa. Por tanto, podemos encontrar almohadillas de lactancia fabricadas 100% de tela solamente que, aunque absorben, podrían llegar a filtrar si la cantidad de leche es muy grande, o bien de tela con una capa de PUL o poliuretano laminado que, siendo transpirable y dejando a la piel respirar normalmente, es además impermeable. La tela en sí puede estar confeccionada con materiales tipo algodón y algodón orgánico u otras fibras naturales como el bambú, el cáñamo o la lana. El grosor y forma depende de la marca y el modelo, así como del material con que estén confeccionados. También podemos encontrar packs de mayor o menor cantidad de discos, con lo que el precio también variará en función no sólo del tejido si no también de las unidades que contenga la caja. Son más ecológicos puesto que los residuos derivados de su uso son menores que en el caso de los discos de usar y tirar.

En esta sección de nuestra tienda podrás encontrar diferentes formatos y marcas de discos o almohadillas para utilizar durante la etapa de la lactancia materna. Encuentra la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y si tienes alguna duda respecto a cómo utilizarlos, no dudes en consultarnos e intentaremos asesorarte. 

Más

Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 artículos
Mostrando 1 - 4 de 4 artículos