Fular semielástico Manduca

Manduca

Este fular de tela semielástica es perfecto para su uso con bebés desde recién nacidos hasta aproximadamente el año, ya que es un poquito más resistente. 

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

59,90€

Fular semielástico Manduca

Colores Manduca Sling

Manduca nos ofrece este fular de tela semielástica que permite el porteo con bebés desde recién nacidos e incluso prematuros hasta alrededor del año, capaz de soportar un peso que va desde los 3,5 hasta los 10-15 kg. Lo que diferencia al Manduca de otros fulares elásticos es que éste en su composición no contiene elastano por lo que la elasticidad de la tela es algo menor que en otros tipos. Por un lado puede tener la ventaja de que al ser más resistente soporte mayor peso porque notaremos menos el rebote característico que se percibe al caminar porteando a bebés que ya rondan el año. Por otro lado, sin embargo, esto mismo puede tener la contrapartida de ser más difícil de colocar si se quiere hacer un preanudado, siendo recomendable su ajuste al cuerpo del porteador como se haría con uno de tela no elástico, es decir, punto por punto. Así a todo, basta con colocarlo un pocas veces para coger práctica y enseguida se aprende a hacerlo casi de forma inconsciente. 

Este fular semielástico está fabricado con algodón orgánico 100% bajo certificación GOTS. Ofrece cierto nivel de elasticidad debido a cómo está tejido el punto de la tela con el propio algodón, ya que no contiene elastano. El resultado es una tela muy transpirable, fresca y suave al tacto que proporciona una sensación muy agradable para el porteo. Gracias a su elaboración en punto de algodón, tiene determinada elasticidad solo en dirección transversal, y no en todas direcciones, como un fular elástico. Debido a que sí permite cierto nivel de estiramiento, la tela se puede adaptar perfectamente tanto al cuerpo del porteador como a la espalda del bebé.

Mide 5,5 m de longitud, de manera que se adapta a prácticamente todas las tallas y alturas, siendo apto para cualquier persona que quiera portear. Una vez puesto no da sensación de ir excesivamente cargado o armado de tela por lo que permite total libertad de movimientos, siempre dentro de unos límites de seguridad al llevar al bebé. Mide 60 cm de ancho, suficiente para que el soporte del bebé sea el adecuado y tenga espacio tanto si es recién nacido como si es mayor. Los extremos del fular Manduca tienen forma triangular de manera que el anudado se hace más fácil. Los bordes de todo el fular tienen una costura de un tono diferente al del resto de la tela que facilita la colocación y el ajuste tanto al porteador como al niño.

Para colocarlo, se puede recurrir al preanudado, sin embargo al ser semielástico es aconsejable aprender a realizar otro tipo de nudos que permitan ajustar la tela punto a punto sobre el bebé, de forma que va adaptado por completo a su cuerpo. Hay que tener en cuenta que debemos llevar al niño bien pegadito a una altura que nos permita besar su cabeza sin que, normalmente, ésta interfiera en nuestros movimientos y que acabe chocando con ella nuestra barbilla. Permite portear en una posición completamente ergonómica con niños muy pequeñitos, desde el día uno, hasta aproximadamente un año, que necesitaremos recurrir a otro sistema portabebés más adecuado a su talla. La ergonomía es un tema muy importante al llevar al peque y el fular Manduca permite respetar la postura de ranita con las piernas formando una M, con las rodillas por encima de la base del culete y con la columna curvadita ligeramente desde la media espalda hacia abajo, con su pelvis en contacto con la barriga del porteador. Manduca ofrece una agradable sensación a la hora de portear gracias también a su diseño, especialmente pensado para el porteo durante los primeros meses de vida de tu hijo. 

Ocupa muy poco espacio y una vez no lo estamos utilizando se puede guardar fácilmente. Está disponible en varios colores para adecuarse a todos los gustos y necesidades. Puede lavarse a mano o a máquina a una temperatura máxima de 40º y se puede meter en la secadora. Se puede planchar a una temperatura media y no se recomienda el uso de lejía puesto que podría deteriorar el tejido y decolorarlo. La caja incluye garantía y un código para registrar el producto si se quiere en la página oficial de la marca. 

Cómo colocar fular semielástico Manduca

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Fular semielástico Manduca

Fular semielástico Manduca

Manduca

Este fular de tela semielástica es perfecto para su uso con bebés desde recién nacidos hasta aproximadamente el año, ya que es un poquito más resistente. 

Escribe tu opinión

4 otros productos de la misma categoría: