Mochila Manduca XT

Manduca

La nueva mochila evolutiva Manduca XT está diseñada para el porteo ergonómico de bebés desde recién nacidos hasta aproximadamente los 20kg y cuenta con panel ajustable para adaptarse a todas las tallas. 

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

159,00€

Mochila Manduca XT 

Especificaciones de la mochila portabebés Manduca Duo

La nueva Manduca XT es una mochila portabebés evolutiva que permite su uso con bebés desde recién nacido (en torno a los 3,5 kg) hasta que alcanzan los 20 kg. Esto es posible gracias a su panel regulable tanto en altura como anchura, que permite ajustarse a la edad de nuestro peque prácticamente al milímetro y ofrecerle así un asiento totalmente seguro y apto para su talla en cada etapa de crecimiento. 

Esta es la principal ventaja y mejora de Manduca frente a la mochila clásica de la marca, cuyo sistema de ajuste para recién nacido estaba compuesto por un panel interior independiente que funcionaba como reductor. En la mochila Manduca XT sólo existe un panel dividido en 3 partes que cuentan con zonas acolchadas para una mayor comodidad. Las palas laterales son móviles y la central, de un ancho mínimo, es la única que permanece unida y fija al cinturón pediante una costura. Las palas laterales del panel son móviles y van unidas al cinturón como si éste fuera un pasador a traves del cual esas dos palas se mueven horizontalmente para hacer el asiento más estrecho o más ancho. De esta forma conseguimos un panel que va desde los 16 hasta los 50 cm pudiendo ajustarse milimétricamente, sin puntos de anclaje fijos, por lo que la personalización del ancho es total. Así, Manduca XT consigue proporcionar un asiento totalemente adaptado a cada etapa de crecimiento del bebé permitiendo que la tela llegue hasta las corvas del niño y que pueda ir sentado de una forma ergonómica sea cual sea su talla o peso. El asiento ergonómico dentro de una mochila portabebés es aquel que permite al niño ir sentado, con las piernas flexionadas de manera que sus rodillas y la base de sus nalgas formen una M. Esta postura, comúnmente conocida como posición de ranita, es más evidente cuanto más pequeño es el niño y a medida que éste va creciendo, la curvatura de la espalda también será menor y las rodillas no irán tan elevadas respecto a sus nalgas. En cualquier caso Manduca XT mantiene la ergonomía durante toda la etapa de porteo y es evolutiva ya que permite portearlos desde los 0 meses hasta aproximadamente los 3 años (depende de la talla del niño). 

Mochila Manduca XT porteo a la cadera

El panel de Manduca XT es muy liviano y se adapta completamente al contorno del niño, que recién nacido es muy curvada. A medida que crece y su columna se desarrolla, la curvatura será menor. Asimismo, en la parte frontal cuenta con un mini panel extraíble dispuesto horizontalmente y que se puede retirar gracias a 2 cremalleras. Este mini panel, denominado ZipIn XT, permite regular la altura total para ajustarse al niño todavía más y aporta hasta 4 posiciones diferentes según su edad y talla (ver imagen inferior)

La mochila incluye también una capucha que puede plegarse sobre sí misma y guardarse en la parte interior del panel, dentro de dos solapas de tela dispuestas a ambos lados. De esta forma, una vez guardada, sirve también como reductor para la parte de la cabeza del niño. La capucha en sí es muy útil cuando hay un sol excesivo o para resguardar al peque del viento o una lluvia ligera, pero también cuando éste se duerme, para evitar que cabecee. La nueva capucha no tiene ningún tipo de snap o velcro que pueda hacer ruido o rozar la piel del niño, si no que incluye unos botones y unas gomitas que ajustan el largo de la capucha y sirven como ojales para engancharla sobre unos clips de plástico que incluyen los tirantes. De un movimiento sencillo podemos poner y quitar la capucha sin mayor problema y sin molestar al niño.

Los tirantes tienen un acolchado que permite no notar excesivamente la carga del peso, sobre todo a medida que el peque crece. La correa se une mediante unos clips de plástico al panel que pueden desengancharse para porteos a la cadera o bien para cruzar los tirantes. Además, incluyen un regulador en el frontal, sobre los extremos superiores del panel, que permite un ajuste más preciso y muy útil cuando se da el pecho. Este ajuste, si se mantiene cerrado prácticamente a tope una vez nos ponemos y adptamos los demás ajustes a nuestro cuerpo, permite que al abrirlo la mochila baje y se nos separe un poco, de forma que es posible dar de mamar al niño sin necesidad de quitárnosla dependiendo, eso sí, de la ropa que llevemos.

El cinturón cuenta con una zona acolchada más recia que los tirantes y restos de zonas del panel. Esta pieza está situada en la parte frontal y tiene una forma especialmente diseñada para que la carga del peso tanto si se portea al frente, a la espalda o a un lado, no resulte incómoda sobre el vientre, sobre las lumbares o sobre los huesos de la cadera. El cinturón permite un ajuste de un máximo de 140 cm, de manera que la mochila es apta para cualquier tipo de persona, independientemente de cómo sea su complexión física. El cierre del cinturón incluye un clip de seguridad de 3 puntos para evitar aperturas accidentales. 

Respecto al tejido, podemos decir que Manduca XT es sorprendentemente suave al tacto. Está elaborada con algodón orgánico 100%. Manduca sigue apostando por el respeto al medio ambiente y la ecología y el resultado es una mochila cuya tela es súper agradable en contacto con la piel. Está diseñada en un suave color gris con diferentes tonalidades y con algunos en color o bien turquesa o bien naranja. Diseño aparte, podemos asegurar que lo que te enamorará es su tejido, nunca antes tan suave y delicado con la piel del peque en una mochila. 

Para conservar y mantener limpia tu mochila evolutiva Manduca XT, puedes lavarla a mano o a máquina a una temperatura no superior a los 30º y no se recomienda el uso de plancha, lejía o secadora, puesto que esto podría deteriorar de forma prematura el tejido. Es importante revisar cada cierto tiempo que la tela no presenta ningún desgaste o que las cintas no se hayan descosido con el paso del tiempo. Manduca XT está confeccionada y diseñada para ser muy duradera e incluso poder utilizarla con varias generaciones de niños, no obstante, se recomienda su sustitución cuando el desgaste impida un porteo correcto y seguro.

Posiciones panel Manduca XT

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Mochila Manduca XT

Mochila Manduca XT

Manduca

La nueva mochila evolutiva Manduca XT está diseñada para el porteo ergonómico de bebés desde recién nacidos hasta aproximadamente los 20kg y cuenta con panel ajustable para adaptarse a todas las tallas. 

Escribe tu opinión

4 otros productos de la misma categoría: