Mochila Portabebés Ergobaby Adapt

Ergobaby

La mochila Ergobaby Adapt tiene un diseño renovado que le permite crecer a la vez que tu bebé gracias a su panel adaptable, permitiendo el porteo desde recién nacido hasta los 20kg.

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

149,90€

Mochila portabebés Ergobaby Adapt

Posiciones Ergobaby Adapt

La mochila Ergobaby Adapt es un modelo de portabebés que permite adaptarse a la edad del niño desde el nacimiento hasta aproximadamente los 20kg, gracias a su panel ajustable en anchura, permitendo que el peque vaya siempre en una posición ergonómica independientemente de su edad. Lo revolucionario de esta nueva mochila de Ergobaby es que no necesita ningún cojín reductor y basta únicamente con escoger la posición del panel para que sea válida para el porteo de bebés muy pequeñitos o mucho más grandotes. 

El asiento de Ergobaby Adapt es completamente ergonómico, capaz de respetar la posición natural del bebé, que irá colocado en forma de ranita, la famosa postura en la que siendo pequeñitos llevan la espalda curvada desde la mitad de la columna hacia el culete y las rodillas más elevadas que la línea que forman las nalgas. Esta es la posición que adquiere el recién nacido en el vientre materno y es ideal mantenerla cuanto más tiempo mejor, evitando otras posiciones no ergonómicas que fuerzan su colocación dentro del portabebés y que pueden ser susceptibles de causar alguna lesión o dolencia al niño. Ergobaby Adapt no solo respeta esta posición natural del recién nacido al poder encoger el panel, si no que permite hacerlo también con niños de más méses e incluso varios años, al conseguir que puedan ir sentados con la tela llegando de corva a corva independientemente de su talla. Esta perfecta adaptabilidad es posible gracias a un sistema interno que mediante velcro permite ensanchar o encoger el panel gradualmente en función de la edad de nuestro hijo. 

El panel por tanto puede utilizarse adaptada a varias medidas. La más pequeña, indicada para recién nacidos tiene alrededor de 24 cm contando con el asiento. La más amplia viene a medir en torno a los 38 cm. El alto mínimo es de 35 cm si enrollamos la solapa acolchada hacia el interior y el máximo es de unos 44 cm al extenderla.

El cinturón cuenta con este sistema de velcros dispuestos en la parte interna incluyendo unas líneas curvas que sirven de guía para pegar las solapas del panel a distintas alturas en función de la edad y talla del niño

Línea roja: en esta posición la mochila está lo más cerrada posible y es la ideal para bebés más pequeños, desde los 50,8 cm y un peso mínimo de 3,2 kg. El panel quedaría recogido midiendo unos 24 cm.

Línea amarilla: en esta posición la mochila está cerrada en una medida intermedia, ideal para niños de unos 3 meses, con un mínimo de altura de 61 cm.

Línea azul: en esta posición la mochila está completamente abierta y es la medida perfecta para niños a partir de 9 meses de edad con un mínimo de 71 cm de altura, ocupando el panel un ancho de 38 cm.

Ergobaby Adapt según edad del bebé

La comodidad del bebé es súper importante durante el porteo y Ergobaby Adapt ha pensado en todo. No sólo permite ajustar el panel a su edad si no que incluye también un soporte acolchado plegable que recoge la zona de la nuca del niño y funciona como apoyo para su cabeza y cuello cuando es muy chiquitito y que puede ser también muy útil cuando siendo más grande se queda dormido. Además cuenta también con una capucha o cubierta de tela con FP 50+ que evita que los rayos nocivos del sol puedan dañar la piel sensible del bebé, sirviendo también como cortavientos y para protegerlo de una ligera lluvia, ofrecerle privacidad si toma el pecho y recoger también su cabeza si se queda dormido. 

La mochila es también especialmente cómoda para el adulto. Cuenta con un sistema de correas de nylon con hebillas de plástico que permiten su adaptación total al cuerpo, por lo que es válida para cualquier persona que quiera portear sin importar qué tan alta, baja, corpulenta o delgada sea. Por si esto fuese poco, los tirantes incluyen un comodísimo acolchado que evita las sobrecargas en los hombros y pueden además cruzarse para mayor comodidad dependiendo de la situación. Los tirantes pueden alargarse o encogerse entre los 73 y 124 cm. Los tirantes han cambiado además la posición de los broches, que ahora no se encuentran tan debajo de los brazos si no pegados al panel, lo que hace que resulte mucho más sencillo su ajuste. Los broches cuentan con una gomita que hace la función de retención en el caso improbable de que se abriesen accidentalmente. A diferencia de otras mochilas del mercado, Ergobaby Adapt no incluye correas en la parte superior de los tirantes, de forma que tienen un ajuste menos, lo que por un lado puede ser contraproducente porque en caso de ser una persona muy menuda, podrían quedar holgados, pero que tiene también su lado beneficioso y es que resulta mucho más sencilla de colocar. 

El porteo prolongado no será un problema para los papás, que verán reducida la sensación de esfuerzo físico mientras portean a su peque varias horas, gracias además de los tirantes acolchados a un nuevo sistema de apoyo lumbar ajustable que hace que se descargue parte del peso más arriba o más abajo de la cintura dependiendo de las preferencias y necesidades del adulto. Esta plancha acolchada sobre el cinturón mide 27 cm de largo y 12,5 cm de ancho en su zona más amplia. El cinturón tiene una circunferencia ajustable entre 66 y 140 cm. El reparto del peso es uniforme, distribuyéndoses entre la cintura o las caderas y los hombros. 

Ergobaby Adapt se puede utilizar tanto al frente, la posición clásica en la que suele portearse sobre todo a los bebés más chiquititos, a la cadera y a la espalda, con niños algo más grandotes. En cualquiera de los 3 casos el bebé siempre debe ir mirando al porteador y nunca hacia el exterior. En primer lugar se trata de un tema de seguridad, ya que de esta manera el niño siempre está cubierto por el porteador y es menos propenso a cualquier situación que pueda causar una lesión al niño o ser agresiva para él. En segundo lugar, se trata de una posición en la que el bebé, sobre todo cuando es más pequeñito, recibe el calor corporal de sus padres al estar en contacto directo con su pecho, una zona que es especialmente sensible a los cambios de temperatura y que actúa como regulador térmico. Además, de esta manera se evita sobreestimular al bebé que, siendo aún tan pequeñito, no debería estar expuesto a la actividad frenética de la vida diaria de sus padres sin que pueda dejar de ser parte activa al no poder recogerse sobre el cuerpo del adulto y desconectar de ella. Mirando al porteador, el bebé puede hacer esto y descansar mientras es porteado aunque sus papás sigan realizando sus actividades habituales. 

La mochila está compuesta por 100% algodón premium por lo que es especialmente suave al tacto y delicada con la piel sensible del niño. Se puede lavar tanto a mano como a máquina, evitando utilizar más detergente del recomendado por la marca, para evitar un deterioro prematuro del tejido. Es probable que con el uso prolongado a lo largo de los años y tras muchos lavados, el color se desvanezca un poco, pero en ningún caso esto será sinónimo de que la mochila haya perdido su funcionalidad y podrá seguir utilizándose sin problema alguno. Únicamente será necesario un reemplazo si alguna pieza como hebillas o correas o incluso la tela se rasga, de lo contrario, es un portabebés diseñado para durar varios años e incluso poder ser utilizado por varios niños. 

Ergobaby Adapt está disponible en 4 bonitos tonos, azul marino, azul bebé, gris y negro, ideales para combinar con todo y poco manchadizos. Ya puedes elegir el modelo que más te guste y portear a tu hijo desde recién nacido hasta bien grandote sin cojines, reductores y únicamente con la mochila que mejor se adapta a su edad en cada etapa.

Panel adaptable mochila Ergobaby Adapt

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Mochila Portabebés Ergobaby Adapt

Mochila Portabebés Ergobaby Adapt

Ergobaby

La mochila Ergobaby Adapt tiene un diseño renovado que le permite crecer a la vez que tu bebé gracias a su panel adaptable, permitiendo el porteo desde recién nacido hasta los 20kg.

Escribe tu opinión

4 otros productos de la misma categoría: