Pack de 3 compresas de tela Imse Vimse modelo liso

ImseVimse

Las compresas lavables de tela Imse Vimse son una alternativa económica y ecológica a otros sistemas desechables y están disponibles en 3 tamaños. 

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

12,95€

Pack de 3 compresas de tela Imse Vimse modelo liso

Compresas lavables de tela Imse Vimse

Estas compresas de tela lisas de Imse Vimse son perfectas para adecuarse a cada situación y absorber el flujo menstrual de forma cómoda, higiénica y además ecológica. Suponen un ahorro frente a los sistemas desechables y son más suaves con la piel ya que están hechas de fibras naturales. Cada pack de compresas incluye 3 de una misma talla. 

Este modelo de tela lisa sin estampado tiene doble capa, una impermeable de pul o poliuretano laminado que no deja que la humedad traspase a la ropa pero transpirable y otra de algodón 100% orgánico, totalmente suave al contacto con la piel. La capa impermeable evita fugas pero permite a la piel respirar. El algodón orgánico es ideal para evitar alteraciones cutáneas en la zona vaginal como cambios en la flora o el pH natural. Este tipo de problemas pueden aparecer con el uso de artículos desechables y las compresas de tela son una alternativa perfecta para evitarlos. Al ser lavables, además, el ahorro en consumo es enorme frente a artículos de usar y tirar como compresas o tampones y no generan residuos. 

En el pack encontrarás 3 compresas de una misma talla, pudiendo elegir entre 3 formatos: talla 1, de tamaño pequeño similar a un salvaslip pero con alitas, talla 2, de tamaño medio similar al de una compresa normal con alas y talla 3, de tamaño grande similar al de una compresa de noche con alas. Las dos primeras tallas están indicadas sobre todo para periodos poco abundantes o para usar de día y la talla más grande para flujos abundantes y para su uso por la noche

La compresa de tela lisa Imse Vimse incluye alas con dos snaps de plástico en sus 3 formatos. Estos cierres permiten colocarla correctamente sobre la braguita y evitar movimientos indeseados, además de adaptarse perfectamente al ancho gracias a sus dos posiciones.

Durante un periodo, suelen ser necesarios al menos 2 packs de tamaño pequeño, 4 de tamaño medio y 2 de tamaño grande. Si solo usamos este sistema durante toda la menstruación podemos enjuagarlas con cada cambio, almacenarlas en alguna bolsa transpirable e impermeable y lavarlas todas juntas. Se pueden lavar a mano o a máquina a una temperatura no superior a 60º. Para secarlas se puede utilizar secadora a temperatura media, si bien lo mejor es secarlas al aire libre en un tendal.  Se aconseja lavarlas y secarlas completamente 2-3 veces antes de su primer uso, ya que esto ayuda a que las fibras del algodón se cierren y aumente así su capacidad de absorción. No se recomienda el uso de plancha ni lejía, ya que podría deteriorar la tela prematuramente y para eliminar manchas persistentes lo más efectivo suele ser el clareo al sol.

Con certificación OEKO-Tex® Standar clase 100.

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Pack de 3 compresas de tela Imse Vimse modelo liso

Pack de 3 compresas de tela Imse Vimse modelo liso

ImseVimse

Las compresas lavables de tela Imse Vimse son una alternativa económica y ecológica a otros sistemas desechables y están disponibles en 3 tamaños. 

Escribe tu opinión

10 otros productos de la misma categoría: