Parches hidrogel Medela

Medela

Los parches de hidrogel de Medela proporcionan humedad a la zona de los pezones y alivian el dolor que pueda producirse entre toma y toma durante la lactancia. 

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

14,25€

Parches hidrogel Medela

Durante la lactancia, las mamás podemos sufrir dolor en el pecho y sobre todo en la zona de los pezones. Puede suceder que la piel de esta zona, la areola y el propio pezón, se resequen, muestren grietas y causen molestias. Los parches de hidrogel de Medela pueden suponer un gran alivio para estos síntomas, ya que proporcionan cierta humedad y frescor, reduciendo el escozor y propiciando una curación más temprana.

Se trata de unos parches compuestos de agua y glicerol, un compuesto graso con propiedades antisépticas, excipientes y humectantes. Tienen forma cuadrada con bordes redondeados para poder adaptarse más perfectamente al contorno del pecho y evitar movimientos indeseados. 

Es muy fácil utilizar los parches de Medela. Los parches vienen en envoltorios individuales con forma de sobre y cada uno incluye una pequeña pestaña plástica que cubre el hidrogel para que éste conserve sus propiedades calmantes. Cada pack contiene 4 parches, reutilizables durante 24 horas una vez se han abierto y retirado del envoltorio. Una vez hemos sacado un parche de su bolsita y despegado el plástico protector, se aplica directamente sobre el pezón por el lado del gel. El parche quedará adherido y podremos notar ya la acción calmante sobre la zona. Si mientras tenemos puesto el parche o los parches, tenemos que dar el pecho, podemos retirarlos cuidadosamente y colocarlos sobre una superficie limpia y plana para volverlos a usar tras dar de mamar. Antes de dar el pecho al niño es conveniente lavar la zona de los pezones con agua caliente y secarlos dando suaves palmadas para retirar el agua sin tocarlo con otra superficie que nuestras propias manos. Tras dar de mamar al bebé, podemos aplicar de nuevo los parches que estábamos utilizando sin necesidad de lavarlos ni utilizar ninguna clase de gel o jabón, puesto que esto podría inutilizarlos. Si una vez los parches han sido usados o extraídos de su envoltorio, queremos un plus de frescor durante los próximos usos, podemos guardarlos en el frigorífico, ya que esto ayudará también a que se conserven mejor. Para aumentar su efecto suavizador, se puede pasar el lado del gel por un choro de agua fría durante un par de segundos, sacudiéndolos después y dejándolos reposar durante 2 minutos. Esta operación no es aconsejable repetirla más de dos veces al día.

Es importante utilizar los parches de hidrogel sólo en aquellos casos en los que estén indicados, no cuando no exista dolencia. Tampoco es aconsejable su uso si los pezones muestran grietas muy profundas, mucha cantidad de ellas, o en caso de micosis. Si tu pecho presente dolencias más graves lo mejor que puedes hacer es acudir a tu matrona o a tu médico de cabecera para que puedan solucionarlas cuanto antes. 

Cómo colocar parches hidrogel de Medela

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Parches hidrogel Medela

Parches hidrogel Medela

Medela

Los parches de hidrogel de Medela proporcionan humedad a la zona de los pezones y alivian el dolor que pueda producirse entre toma y toma durante la lactancia. 

Escribe tu opinión

4 otros productos de la misma categoría:

Descargar

Instrucciones hidrogel Medela

Instrucciones en pdf sobre los parches de hidrogel de Medela.

Descargar (631.9k)