Pezoneras Medela Contact

Medela

Las pezoneras Medela sirven para proteger los pezones aislándolos del contacto directo con el bebé y ayudan a aliviar las molestias durante la lactancia.

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

9,75€

Pezoneras Medela Contact

Durante la lactancia, es posible que surjan algunos problemas de irritación, desecación e incluso grietas en la zona de los pezones. Las pezoneras Contact de Medela protegen la piel de esta parte tan sensible del cuerpo, de manera que no hay contacto directo del pezón con la boca del bebé de manera que, permitiendo la lactancia, se puede aliviar mucho las molestias y favoreciendo que la piel cicatrice y se recupere antes.

En ocasiones, algunas mujeres pueden padecer de pezón plano o invertido, lo que puede dificultar que el bebé pueda agarrarse bien. Aunque en realidad es más importante la correcta posición de la lengua del bebé sobre la areola para permitir la extracción de la leche, el pezón invertido puede dificultar la lactancia, por eso las pezoneras pueden ser una ayuda. 

No solo son aconsejables cuando la mamá tiene algún problema. También suelen estar indicadas para su uso con bebés prematuros porque al ser tan pequeñitos, les ayuda a desarrollar el estímulo de succión. También están indicadas para casos en los que el bebé ha nacido con un frenillo lingual muy corto que les impide succionar con suficiente fuerza para mamar normalmente. Hay bebés que tienen dificultades en el agarre al pezón o que lo rechazan y las pezoneras les ayudan a aprender a engancharse al pezón.   

La pezonera tiene forma de pequeño embudo con unos orificios en el capuchón o cono donde se coloca el pezón para permitir la retirada de le leche. En vez de tener un borde completamente circular, tiene un área recortada que permite que la nariz del bebé pueda estar en contacto con la piel del pecho de la madre mientras come. Esta ausencia de borde también sirve para evitar que en algún momento debido a la succión la pezonera pueda voltearse y chocar con la carita del niño. Las pezoneras están hechas de silicona médica suave y ultra fina, libre de Bisfenol A, sin sabor ni olor, para que su uso resulte totalmente agradable tanto a la mamá como al peque. 

Cada pack incluye 2 pezoneras de la misma talla y un estuche para guardarlas de forma higiénica y evitar que se extravíen o deterioren. 

¿Qué talla de pezoneras Medela elegir?

Están disponibles en varias tallas para poder ajustarse más perfectamente al tamaño del pezón y que resulte más fácil su uso correcto. Existen la talla S, de 16mm, la talla M de 20mm y la talla L de 24mm. Para conocer de antemano qué talla nos corresponde, podemos medir la parte frontal del pezón y en caso de que se haga la medición justo antes de dar el pecho se deben añadir 2mm más al resultado. Medela dispone además de un documento imprimible que permite conocer la talla con más exactitud. Para hacerlo solo hay que descargar el archivo cuyo enlace de descarga puedes encontrar al final de esta página e imprimirlo. Luego basta doblar la hoja por las indicaciones, colocar el pezón sobre las medias circunferencias y ver qué talla se corresponde con nuestra medida. 

Medir el pezón para usar pezoneras Contact de Medela

Cómo limpiar las pezoneras Contact de Medela

Antes del primer uso y al menos una vez al día, debemos esterilizarlas. Para ello podemos utilizar las bolsitas esterilizadoras Quick & Clean para microondas. Tras cada uso podemos lavarlas con agua y jabón neutro, lo más suave posible. Es importante hacerlo inmediatamente después de ser utilizadas para evitar que los restos de leche se resequen y queden incrustados en las pezoneras. De esta manera también evitaremos la proliferación de bacterias. También se pueden lavar en lavavajillas, teniendo siempre en cuenta que habrá que colocarlas en la bandeja superior. Asimismo, también el estuche se puede limpiar en el lavavajillas. 

Cómo ponerse las Contact de Medela

Para colocarse las Contact de Medela es necesario fijarse en que en el cono de cada pezonera hay unas finas marcas en forma de líneas horizontales que definen todo el contorno. Debemos sujetarla por las alas con el área recortada en la parte superior para que quede derecha y dejar así hueco para la nariz del bebé. Elevamos las alitas en dirección al cono como si quisiéramos darles la vuelta como haríamos con un calcetín. Hacemos que las alas lleguen a las marcas del cono y colocamos el pezón lo más centrado posible dentro, dejando que se adhiera poco a poco. Si la pezonera parece no pegarse bien, se puede añadir un poquito de agua para facilitar que esto suceda y quede perfectamente adherida a la piel. Es importante tener en cuenta adoptar una correcta posición tanto de nuestro cuerpo como del niño para que pueda succionar bien. La pezonera tiene que entrar bien en su boca para poder funcionar correctamente y permitir la extracción de la leche. 

Cómo dejar de utilizar las pezoneras Medela

Podemos dejar de usar las pezoneras cuando la zona del pezón se ha curado si sufríamos alguna molestia, sin embargo, hay bebés a los que les cuesta dejar de utilizarla y volver a succionar directamente del pecho ya que se ha ido acostumbrando a mamar con la boca no completamente abierta. Las pezoneras reducen el estímulo de succión en cierto grado y esto puede hacer que la producción de leche baje un poco, con lo que las tomas pueden alargarse para saciar al bebé. Podemos intentar retirar las pezoneras en aquellas tomas en las que podemos saber que el niño tiene menos hambre, puesto que así se sentirá saciado mucho antes y no sentirá que no le llega la leche que está succionando. Otro truco que puede ayudar es dejar que mame con la pezonera y al ratito intentar retirarla en algún descanso, colocando el pecho a continuación lo más rápido posible para que pueda volver a engancharse. 

Dar el pecho al bebé

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Pezoneras Medela Contact

Pezoneras Medela Contact

Medela

Las pezoneras Medela sirven para proteger los pezones aislándolos del contacto directo con el bebé y ayudan a aliviar las molestias durante la lactancia.

Escribe tu opinión

Accesorios

4 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Descargar

Medidor de pezones Medela

Instrucciones en pdf para medir el pezón

Descargar (281.15k)