Información

Novedades

Ofertas especiales

Portabebés

A lo largo de toda la historia de la humanidad, y en la prehistoria, madres y padres se las han ingeniado para llevar a sus hijos consigo en su día a día.

En apego.es, siguiendo nuestra preferencia por la crianza con apego, pensamos que el mejor lugar para el porteo es en brazos de su madre. Los niños se sienten protegidos en sus brazos, descansan, tienen acceso rápido a su fuente de alimento, recogen el calor que emana el cuerpo de su madre, se sienten acompañados, reciben continuas caricias...

A lo largo de toda la historia de la humanidad, y en la prehistoria, madres y padres se las han ingeniado para llevar a sus hijos consigo en su día a día.

En apego.es, siguiendo nuestra preferencia por la crianza con apego, pensamos que el mejor lugar para el porteo es en brazos de su madre. Los niños se sienten protegidos en sus brazos, descansan, tienen acceso rápido a su fuente de alimento, recogen el calor que emana el cuerpo de su madre, se sienten acompañados, reciben continuas caricias y muestras de cariño y ven el mundo que les rodea alejados de los peligros. También facilita la vida diaria de la madre, al dejarle las manos libres para realizar cualquier actividad, relacionada o no con el cuidado de su pequeño, o cuidar de otros hijos.

Pero el porteo ha de ser seguro tanto para el pequeño como para la madre. Debe evitar lesiones en la espalda o cadera de los bebés por la utilización continuada de mochilas no ergonómicas que no tengan en cuenta la óptima colocación del niño. Igualmente ha de tener en cuenta la espalda de la madre, que puede sufrir por la sobrecarga continuada. Y, aunque parece evidente que estas necesidades cambian según el peso, la edad y las capacidades del niño, muchos portabebés no cumplen los requisitos para un porteo seguro para todos.

En apego.es hemos hecho una selección de portabebés seguros para los bebés y para la madre teniendo en cuenta las etapas principales del niño y las necesidades de porteo de sus padres. No es lo mismo un recién nacido que un bebé que mantiene el cuello, que se mantiene sentado o que ya es capaz de andar, y tampoco lo es una madre que porte a su hijo ocasionalmente o a todas horas, la actividad de cada madre (portabebés simétricos o asimétricos) o sus preferencias respecto a dispositivos de nudos o de sistemas de cierre más rápidos.

Más
Hay 89 productos.
por página
Mostrando 25 - 36 de 89 artículos
Mostrando 25 - 36 de 89 artículos