Sacaleches eléctrico Medela Swing

Medela

Medela Swing es un sacaleches eléctrico súper silencioso, que combina la tecnología 2-Phase Expression de succión en dos fases con un diseño cómodo, discreto y fácil de usar. 

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

154,20€

Sacaleches eléctrico Medela Swing

El sacaleches eléctrico Medela Swing es la forma más cómoda, discreta y fácil de extraer la leche materna para su conservación, permitiendo la alimentación mediante lactancia, tan beneficiosa para el bebé tanto en el hospital como en casa o fuera de ella. Al ser eléctrico y al incorporar la tecnología 2-Phase Expression que hace que cambie automáticamente de la fase de estimulación a la fase de extracción, todo el proceso resulta mucho más fácil y confortable. 

El uso de sacaleches permite estimular la correcta producción y retirada de la leche materna. Está incluso indicado para aquellos casos en que existe alguna dolencia a la hora de dar el pecho, como problemas de succión del bebé, infecciones en la mama o irritación de la piel del pezón. Es por tanto una ayuda para poder seguir proporcionando la mejor alimentación al niño durante estas etapas hasta la desaparición de la dolencia. 

Todos los artículos del sacaleches están libres de Bisfenol A, por lo que es totalmente seguro para su uso y para la alimentación del bebé.

Swing incorpora un sencillo mecanismo capaz de imitar la forma natural de mamar del bebé en la que existen dos fases: una succión más rápida y suave de estimulación y succión más lenta y profunda de alimentación, en la que el niño toma la mayor cantidad de leche. Swing logra simular estas mismas fases gracias a su tecnología 2-Phase Expression. Además permite fijar el nivel de vacío del extractor de forma manual para adecuarse lo más posible a nuestras necesidades. Esto puede hacerse gracias a que la unidad eléctrica de succión incluye sendos botones de aumento y disminución del vacío del embudo. A su vez incluye un botón de succión y uno de apagado para controlar en todo momento las pausas o la colocación y retirada del embudo del pecho. Este mando con forma redondeada incluye un clip en la parte trasera que permite que podamos engancharlo fácilmente a la ropa por si queremos estar en movimiento y además también cuenta con una cinta por si nos resulta más cómodo colgarlo de esta otra forma o guardarlo al terminar la extracción. 

El embudo extractor PersonalFit incluido en el kit es de talla M (24 mm), si bien existen hasta 5 tamaños diferentes para poder adaptarse a nuestra talla de pecho. Unido al embudo, mediante un cierre de rosca, se encuentra la válvula de control que queda integrada en el biberón gracias a otro cierre de rosca. De esta manera, una vez lleno un biberón se puede cambiar por otro fácilmente sin alterar la posición de la válvula. También contamos con un soporte para el bibe, que permite mantener de pie todo el dispositivo si queremos apoyarlo en alguna superficie por ejemplo para el cambio de una mama a otra o para cambiar el recipiente lleno por otro vacío.

Contenido de la caja

Unidad eléctrica o mando de extracción, tubo transparente, conector de corriente, válvula, 2 membranas, una botella de biberón de 150 ml (sin tetina Calma), embudo de 24 mm, un tapón para el biberón y una bolsa para guardarlo y transportarlo todo.

Antes de utilizar Medela Swing: Limpieza

Antes de la primera utilización es recomendable limpiar el extractor. Para ello desconectamos todas las piezas, desmontando el bibe, el embudo, el codo succionador y la válvula. Algunas de estas piezas pueden lavarse en lavavajillas, pero tengamos en cuenta que pueden perder color. Si lo hacemos a mano, el proceso empieza por enjuagar las piezas con agua fría, sin superar los 20o de temperatura. A continuación se limpian con agua jabonosa caliente, a no más de 30o, se vuelven a enjuagar en agua fría durante unos 10 o 15 segundos y por último se secan minuciosamente con un paño limpio, servilleta o papel de cocina teniendo cuidado de no dejar residuos. Este proceso se debe hacer antes del primer uso y después de cada extracción para conservar nuestro Swing en perfecto estado por más tiempo. Además, antes de un primer uso y al menos una vez al día, conviene hervir estas piezas para evitar la proliferación de bacterias que puedan deteriorar la leche. Para ello desmontamos el sacaleches, colocamos las piezas en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos como máximo y luego las secamos como en el proceso anterior o dejamos que se sequen sobre un paño. Para limpiar la unidad eléctrica podemos usar un paño limpio y ligeramente húmedo.

Cómo utilizar Medela Swing: Funcionamiento

Para utilizar nuestro sacaleches debemos primero enchufar el aparato al cargador y éste a la corriente si queremos usarlo de este modo. También se puede utilizar mediante carga a pilas, por lo que debemos abrir el compartimento a tal efecto que se encuentra en la parte posterior de la unidad e introducir 4 pilas AA, cerrar esta tapita y listo. Para montar el extractor, debemos ajustar el embudo al conector con forma de codo, ajustar la membrana de la válvula de forma que queden perfectamente unidas, acoplarla al codo y a continuación enroscar el envase del biberón. Por último se conecta el tubo al codo conector por un extremo y a la unidad eléctrica por el otro y ya tendríamos nuestro Swing listo para usar. 

Cómo colocar el embudo de un sacaleches

En primer lugar debemos asegurarnos de que el embudo se corresponde con nuestra talla de pecho y para ello bastará con acercarlo a una mama y observar si el pezón se mueve libremente en su interior y si queda introducida mucha areola o poca. Si todo es correcto, bastará con colocar el embudo en el pecho, teniendo cuidado de que el pezón quede a un nivel idóneo para evitar molestias o que la leche no salga de forma adecuada. El pezón debe quedar centrado respecto al embudo. A continuación podemos encender el Swing, que empezará su funcionamiento en la fase de estimulación, que durará aproximadamente un par de minutos. Automáticamente al terminar esta fase, se pasará a la de extracción, donde podremos ajustar el nivel de succión gracias a los botones del mando. Éste cuenta con un indicador led luminoso que da aviso de las fases y se apaga al finalizar el proceso. El aparato se apaga automáticamente a los 30 minutos de funcionamiento si no existe ninguna manipulación. Una vez hayamos terminado, podemos retirar el embudo con el bibe del pecho y colocarlo en el soporte para evitar vuelcos al desconectar el embudo. El biberón puede cerrarse con la tapa que incluye el kit para conservar la leche en un estado óptimo.

La leche materna puede conservarse a temperatura ambiente,en frío en el frigorífico o puede congelarse. En el primer caso, no es recomendable conservarla más de 6 horas y debe estar a una temperatura entre 19 y 26o. En el segundo caso, es recomendable conservar el bote en la parte más interior del frigorífico, nunca en la puerta, en torno a una temperatura de 4o o menos y podrá conservarse un máximo de 8 días. Por último, si queremos congelarla, podemos mantenerla en el congelador entre 6 y 12 meses a una temperatura de entre -18 y -20o. La leche puede expandirse si la conservamos directamente en bote o en bolsas, por lo que es aconsejable no llenar más de 3/4 del recipiente. En la descongelación hay que evitar hervir o utilizar microondas directamente. Lo ideal es mantenerla durante una noche o como máximo 10 horas en el frigorífico para que aumente su temperatura gradualmente y nunca volver a congelar.

Cómo montar sacaleches Medela Swing

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Sacaleches eléctrico Medela Swing

Sacaleches eléctrico Medela Swing

Medela

Medela Swing es un sacaleches eléctrico súper silencioso, que combina la tecnología 2-Phase Expression de succión en dos fases con un diseño cómodo, discreto y fácil de usar. 

Escribe tu opinión

Accesorios

7 otros productos de la misma categoría:

Descargar