Formadores de pezones Medela

Medela

El formador de pezones de Medela ayuda a que las mamás que tienen pezón plano o invertido puedan también dar el pecho durante la etapa de lactancia.

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

¡Aviso!: Últimas unidades disponibles

13,85€

Formadores de pezones Medela

 Cómo colocarse los formadores de pezón Medela

Algunas mujeres pueden tener pezón plano o invertido, por lo que la lactancia materna se dificulta. Los formadores de pezones de Medela favorecen mediante ligera presión que el pezón salga hacia fuera y permitir así al bebé mamar con normalidad. 

Se entiende por pezón plano aquel que por estimulación, excitación o frío no sobresale e invertido aquel que en vez de sobresalir, se hunde hacia el interior del pecho. En ambos casos, el formador ayuda a que salga hacia fuera, favoreciendo que el bebé se pueda enganchar más fácilmente. Así a todo, el tener este tipo de pezón no es impedimento para la lactancia materna, puesto que la parte más importante del pecho a la hora de que el bebé succiones no es tanto el pezón como la areola y la presión que el bebé ejerza sobre ésta con su lengua. Sin embargo, puede dar la sensación de que un pezón plano o invertido dificulta un poquito más un agarre correcto y necesitar por tanto un poco más de ayuda en el inicio de la etapa de lactancia materna. Al dificultarse esta labor, pueden aparecer grietas o pequeñas heridas, por lo que un formador de pezón puede facilitar mucho las cosas a la hora de iniciar al bebé en su etapa de lactante. 

Cada pack contiene dos formadores, compuestos por una membrana de silicona médica flexible y transparente y una copa de polipropileno, que unidas forman una concha anatómica casi imperceptible. Es muy fácil de poner y cómodo de llevar, incluyendo unos orificios de ventilación que ayudan a que el aire pase libremente. Esto favorece que la zona esté más fresca y libre de humedad y de esta forma se reducen las posibles molestias. 

La capa de silicona va a ejercer una leve presión continua sobre la areola de manera que el pezón podrá salir hacia fuera. Asimismo, la copa puede recoger las pequeñas pérdidas, pero en ningún caso esta leche debe darse al bebé. Es recomendable empezar a utilizar el formador de pezones de Medela antes del embarazo o durante el mismo y a partir de la semana 32 lo mejor es usarlo al menos una hora al día para estimular la zona. Iremos aumentando este tiempo de forma progresiva hasta que podamos conseguir llevarlo 8 horas diarias. Una vez damos a luz, podemos utilizarlo entre media hora y una hora antes de la lactancia y no es recomendable su uso durante la noche puesto que podríamos causar una excesiva sensibilización de la piel. 

Cómo colocar el formador de pezones Medela

Debemos antes de nada unir las dos piezas que componen cada formador. Una vez hemos encajado perfectamente la copa a la membrana de silicona, debemos colocar todo el conjunto en el sujetador y ponérnoslo con cuidado de manera que el pezón quede centrado respecto al agujero del formador. Es importante que en cualquier caso los agujeros de ventilación queden en la parte superior de la copa y también suele ser recomendable utilizarlos con sujetador de lactancia, puesto que el panelcito que se separa permite airear la zona y comprobar fácilmente que está bien colocado. Además, los sujetadordes de lactancia suelen ser un poquito más grandes a los de nuestra talla habitual y esto deja espacio suficiente para el formador, resultando más cómodo y permitiendo que ejerza una presión leve continua, no excesiva. 

Cómo limpiar los formadores de pezón Medela

Previo al primer uso es recomendable lavar con agua tibia y jabón neutro suave o esterilizar. Para la esterilización se pueden hervir las piezas durante 5 minutos o bien utilizar las bolsitas Quick&Clean de Medela para microondas. Después de cada uso se debe desmontar y lavar con agua tibia y jabón suave, aclarando con agua fría y secándolo minuciosamente con un paño limpio o dejándolo ventilar sobre éste. Ambas piezas del formador pueden lavarse en el lavavajillas y en cualquier caso es necesario reemplazarlo si vemos alguna grieta, rotura o que adquiere determinada coloración. 

Dar el pecho al bebé

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Formadores de pezones Medela

Formadores de pezones Medela

Medela

El formador de pezones de Medela ayuda a que las mamás que tienen pezón plano o invertido puedan también dar el pecho durante la etapa de lactancia.

Escribe tu opinión

Accesorios

4 otros productos de la misma categoría:

Descargar

Instrucciones formador de pezón

Instrucciones para el formador de pezones Medela

Descargar (535.13k)