Información

Novedades

Ofertas especiales

Lactancia materna

En esta sección podrás encontrar un surtido de productos relacionados con la lactancia materna. Desde sacaleches hasta discos hechos de fibras naturales para cubrir el pecho y evitar pérdidas. Encontrarás cualquier artículo que promueva la alimentación del bebé mediante la lactancia y que mejore o haga más fácil esta forma natural de proporcionar alimento a tu hijo.

Son muchos los estudios que confirman los beneficios de esta práctica, tanto para la mamá como para el niño, además de favorecer...

En esta sección podrás encontrar un surtido de productos relacionados con la lactancia materna. Desde sacaleches hasta discos hechos de fibras naturales para cubrir el pecho y evitar pérdidas. Encontrarás cualquier artículo que promueva la alimentación del bebé mediante la lactancia y que mejore o haga más fácil esta forma natural de proporcionar alimento a tu hijo.

Son muchos los estudios que confirman los beneficios de esta práctica, tanto para la mamá como para el niño, además de favorecer que el vínculo materno-filial continúe una vez el bebé ha dejado el vientre materno a través del cual recibía todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Para el bebé lactante la leche materna supone ingerir un alto contenido en proteínas, le proporciona una gran cantidad de defensas, previene alergias y reduce la predisposición a enfermedades respiratorias. Los beneficios para la madre también son muy importantes, entre los que se encuentran, por ejemplo, la producción de hormonas que reducen el tamaño del útero y lo devuelven a su estado natural, la reducción de peso o una mejora en el descanso

Lo más natural es dar el pecho al bebé y cuanto antes se haga, mucho mejor. A pocos minutos de nacer, casi todos los bebés tienen predisposición a mamar ya que durante la primera hora de vida tienen muy desarrollado el instinto que les impulsa a succionar. El hecho de amamantar al niño en estos primeros minutos después de nacer facilita también a la mamá a que la colocación del pecho se haga correctamente desde el principio. Durante las primeras semanas, generalmente el bebé demandará tomar leche muy a menudo, entre 10 y 12 veces al día, por lo que es conveniente tener esto en cuenta y no agobiarse con las tomas. Sencillamente es mejor ofrecerle el pecho al peque si lo busca y no bajo una estricta rutina horaria. Hay que tener en cuenta que el bebé demanda tomar el pecho no sólo para alimentarse, si no que mama también por otras razones aparte de la de tener hambre. Simplemente por necesidad de succionar o por buscar consuelo, el pecho le calma y le hace sentir seguro porque interpreta que efectivamente tiene a su mamá cerca. 

Durante la etapa de lactancia materna es importante hacer que el momento y la situación sean idóneos para dar el pecho. Cuidar la postura tanto del bebé como de la mamá ayuda a que las tomas se prolonguen, así como cuidar la colocación del pezón para que el niño aprenda más rápidamente a succionar de manera correcta. Hay que tener en cuenta que cuanto más mama, más leche se produce, por esto es tan importante la lactancia a demanda, respetando los tiempos de ambos. La leche que se produce al final de la toma de un pecho suele ser especialmente rica en grasa y calorías, por lo que suele ser recomendable permitir que mame del primer lado todo cuanto desee hasta que suelte el pezón y luego ofrecerle el otro lado si todavía no ha quedado saciado.  

Dar el pecho es la forma más natural de alimentar al bebé, sin embargo pueden darse situaciones en que madre e hijo estén separados. Por ello existen métodos que permiten extraer la leche materna y almacenarla para su posterior consumo. Una mamá puede retirar la leche de su pecho utilizando extractores, ya sean manuales o eléctricos, para poder guardarla y proporcionársela ella misma o cualquier otra persona a su hijo en el momento en que éste la necesite. Los avances en este sentido permiten que la extracción sea cada vez más confortable, higiénica y fácil, con sacaleches capaces de imitar la forma de succionar del bebé y haciendo que todo el proceso sea menos incómodo. 

Al margen de los numerosos beneficios para madre e hijo, es importante darse cuenta además de que la lactancia materna es un alimento totalmente ecológico y natural, que no necesita fabricarse ni manufacturarse, que supone un gran ahorro económico durante los primeros meses de vida del niño y que genera muchos menos residuos que las leches artificiales o de fórmula. 

En el mercado existen numerosas marcas que promueven la lactancia materna y multitud de productos dedicados a este tipo de alimentación de los hijos, la más natural y respetuosa desde su nacimiento, y en esta sección podrás encontrar todo aquello que necesitas para la etapa del bebé lactante.

Más

Hay 19 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 19 artículos
Mostrando 1 - 12 de 19 artículos