Aceite de masaje prenatal Weleda

156121.3

WeledaPrevio al parto es importante ejercitar el perineo y el suelo pélvico para favorecer su elasticidad de cara a dar a luz y este aceite para masaje es ideal para prepararlos para ese momento.

Más detalles

Nuestra garantía:
    - Asesoramiento personalizado
    - Garantía de devolución
    - Envío gratuito > 75€
    - Pago seguro
    - Atención telefónica: 649462625

10,95€

Aceite de masaje prenatal Weleda

Masaje prenatal en el periné

La zona del perineo es una de las partes del cuerpo que necesitan más ejercitación de cara al parto, si es natural, ya que es la que necesitará dilatarse para que el bebé nazca. El perineo o periné, es la parte del cuerpo comprendida entre el ano y la parte inferior de la vulva. Con el alumbramiento, si no se estira lo suficiente, puede ser susceptible de sufrir desgarros o hacer necesaria una episiotomía, que no es otra cosa que una incisión médica controlada de la zona.

De cara a evitar ambas cosas, es muy recomendable ir estirando el perineo durante algunas semanas antes de la fecha prevista del parto. Esto suele ser efectivo para que la futura mamá conozca previamente algunas de las sensaciones que tendrá durante el alumbramiento, haciendo que pueda estar más relajada. Suele ser recomendable empezar esta práctica alrededor de la semana 34 de gestación y supone ir haciendo ejercicios, estiramientos y masajes en el periné para aprender a controlar la sensación de tensión sobre esta parte del cuerpo y que se pueda ir dilatando cada vez más, día a día.

Para ponerse en marcha, es necesario tener las manos completamente limpias y totalmente lubricadas. Para esto, Weleda nos ofrece este aceite cuya composición especial hace que sea totalmente válido e inocuo para entrar en contacto con la vagina, con una fórmula 100% natural y libre de sustancias que puedan resultar agresivas. Está compuesto de extracto de almendra dulce, extracto de germen de trigo y otros aceites esenciales. Para aplicar este aceite y comenzar el masaje, basta con lubricar un poco los dedos.

El masaje puede hacérselo una misma con ayuda de un espejo, en una posición lo más cómoda posible o contar con la ayuda de la pareja. En el primer caso se utilizarán los dedos pulgares y en el caso de que sea otra persona, lo hará con los dedos índice y corazón. Se introducen los dedos impregnados en aceite y se lubrican los labios exteriores y el perineo, en este caso tanto externa como internamente. A continuación se puede empezar a masajear la zona interna, introduciendo los dedos unos 4-5 cm en la vagina y presionando de forma constante el perineo hacia el ano y hacia fuera e incrementando esa presión ligeramente. Se pueden trazar unos radios imaginarios e ir presionando hacia los laterales, formando una U, hasta notar suficiente tensión. Es importante que los dedos estén bien lubricados para no provocar escozor o rozaduras, por lo que puede necesitarse aplicar más aceite en algún caso, y no subir a la zona del meato urinario, para evitar infecciones. Lo ideal es realizar este masaje durante al menos 5-10 minutos diarios unas cuantas semanas antes de la fecha prevista del parto. Suele ser habitual hacerlo después de la ducha, ya que también esta parte del cuerpo está más relajada y elástica por acción del agua tibia o caliente. Importantísimo controlar en todo momento la respiración y permanecer en calma en los momentos de más presión, para ir haciéndose a todas esas sensaciones de cara al momento de dar a luz.

Composición: Aceite de almendra dulce, aceite de germen de trigo, aceites esenciales naturales.

Cantidad: 50 ml

Certified Natural Personal Care

Reseñas

Sé la primera en comentar este producto

Escribe tu opinión

Aceite de masaje prenatal Weleda

Aceite de masaje prenatal Weleda

WeledaPrevio al parto es importante ejercitar el perineo y el suelo pélvico para favorecer su elasticidad de cara a dar a luz y este aceite para masaje es ideal para prepararlos para ese momento.

Escribe tu opinión

10 otros productos de la misma categoría: