Información

Novedades

Ofertas especiales

Productos naturales para tu bebé

Publicado el : 10/03/2020 11:23:48
Categorías : Cuidados del bebé

Productos naturales para tu bebé

Apoyo y amor son nutrientes esenciales en el crecimiento personal. No existen recetas mágicas (o modelos únicos) para criar personitas felices y sanas, pero sí existe mucha información al respecto. La información es imprescindible para poder elegir un sistema de crianza adecuado para nosotros y nuestros hijos, por eso, en Apego.es queremos contarte qué es la crianza con apego. ¡Para que escojas lo más natural para tu bebé!

“La crianza con apego o natural es una corriente que parte de la base de que un vínculo emocional fuerte, construye los cimientos de una persona sana y feliz”

 

Crianza con apego

No hacen falta estudios ni teorías para saber que el cariño es esencial en el desarrollo emocional de las personas. Sin embargo, sí es importante conocer la información existente sobre las diferentes maneras de criar a nuestros hijos para poder actuar desde el conocimiento y elegir libremente.

La expresión “Crianza con apego” nace de la traducción del inglés attachment parenting, locución acuñada por el pediatra William Sears en los años ochenta.

Esta expresión nombra una corriente que parte de la teoría del apego, del psiquiatra y psicoanalista John Bowlby. Esta teoría forma parte de la psicología del desarrollo y establece que una crianza basada en un vínculo emocional fuerte entre padres e hijos es la base para que el niño desarrolle una personalidad segura e independiente que contribuya de manera positiva en sus relaciones interpersonales y su salud.

Sears, siguiendo esta teoría del apego, estableció una serie de principios o pautas generales para seguir este modelo de crianza:

  • Prepararse para el embarazo, el nacimiento y la crianza.
  • Alimentar con amor y respeto.
  • Responder de manera sensible a las necesidades del bebé desde que nace.
  • Mantener contacto afectivo el mayor tiempo posible: contacto piel con piel.
  • Propiciar el sueño seguro física y emocionalmente.
  • Propiciar el cuidado afectivo y constante.
  • Practicar la disciplina positiva.
  • Buscar el equilibro entre la vida personal y la familiar.

Estos principios no son rígidos, deben tomarse como pautas que seguiremos de manera natural e instintiva adaptándolas a la vida real, a nuestras necesidades y a nuestras preferencias.

En resumen, la crianza con apego consiste en criar a nuestro bebé partiendo de que el vínculo emocional con él es lo más importante para su desarrollo, y que sus necesidades deben ser respetadas y atendidas con amor.

En Apego.es queremos ayudar a las personas a encontrar soluciones para el día a día de este tipo de crianza natural. Por eso, ofrecemos productos pensados para la crianza con apego: portabebés, cunas de colecho, pañales de tela etc. ¡Todo lo que podáis necesitar tu bebé y tú para construir el vínculo más fuerte!

 

Porteo: El portabebés

El porteo es una manera de transmitirle a nuestro bebé seguridad, tranquilidad, y amor. Esta práctica no nace con la corriente de la crianza con apego, es algo que siempre ha existido, sin embargo, la sociedad moderna ha ido perdiendo este hábito con el desarrollo de elementos de crianza como el carrito para bebés, por ejemplo.

Para portear existen diferentes tipos de portabebés. Apego.es te asesora para que puedas escoger el sistema más seguro y adecuado para ti y tu bebé.

 

Colecho

Una de las prácticas más comunes en la crianza de apego es el colecho, esto es, compartir el sueño con nuestro hijo durante la noche.

Son muchos los beneficios del colecho, tanto para el niño como para los padres. Por eso, en apego.es contamos con cunas de colecho especialmente diseñadas para poder compartir cama de manera segura y cómoda.

 

Pañales de tela

Muchas personas comprometidas con la crianza natural también lo están con el cuidado del medioambiente, por eso, en Apego.es disponemos de pañales de tela, la opción más ecológica de todas.

Los pañales de tela, además, no contienen substancias químicas dañinas que puedan afectar a la piel de nuestro bebé.

Como puedes ver, la crianza con apego no solo es una forma de entender la manera de criar a nuestros hijos, también puede estar relacionada con una filosofía de vida que nos acerque más a nuestro entorno natural.

 

Crianza con apego: lo más natural para tu bebé. Si quieres descubrir más sobre este modelo de crianza y sobre los productos que te ayudan a desarrollarlo, ponte en contacto con Apego.es o visítanos en nuestra tienda. ¡Charlemos sobre lo que más nos importa!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)