Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Publicado el : 10/03/2020 12:02:18
Categorías : Sueño
El descanso de toda la familia importa. Sabemos que no es sencillo conciliar descanso y crianza, pero todo lo que ayude en este sentido merece la pena. Si además de ayudar promueve el apego y la conexión bebé-familia, las ventajas se multiplican para todos. Veamos qué es el colecho y de qué manera beneficia al descanso y al bienestar de todos. ¡Cuidar empieza por cuidarse!
El colecho reduce significativamente el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.
El colecho es una práctica de la crianza con apego consistente en compartir el tiempo de dormir con el bebé o el niño, ya sea en la misma cama o con la cuna acoplada a la cama familiar, por ejemplo. Esta práctica se ha llevado a cabo en distintas culturas a lo largo de toda la historia. Sin embargo, esta costumbre ancestral ha dejado de tener peso en nuestra sociedad moderna.
En las últimas décadas, los bebés han pasado de descansar acompañados a dormir en sus propios dormitorios separados de sus padres. Sin embargo, el colecho está volviendo a nuestros hogares para beneficio de los bebés y de las familias.
En nuestra “Guía para la práctica del colecho de bebés y padres” encontrarás más detalles sobre qué es el colecho y cómo podemos practicarlo de manera segura.
Existen muchas webs especializadas en colecho en las que podemos consultar datos muy interesantes, como, por ejemplo, las evidencias científicas que avalan los múltiples beneficios de practicar el descanso en familia. Una de las ventajas más significativa es, sin duda, el hecho de que dormir con el bebé cerca reduce el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.
Los beneficios del colecho son múltiples y muy importantes. Estos beneficios conciernen tanto al bebé como a las familias. ¡El bienestar de unos repercutirá siempre en el bienestar de los otros!
Cada familia es un mundo, y seguro que vosotros podréis descubrir nuevas ventajas del colecho. Pero veamos algunas de las más comunes:
A pesar de que las ventajas son múltiples e importantes, es imprescindible seguir ciertas pautas de seguridad, como, por ejemplo, no consumir alcohol ni medicación para dormir cuando se practica el colecho.
Existen diversas formas de practicar el colecho, sin embargo, la más segura es hacerlo con la ayuda de sistemas especialmente diseñados para esto, como las cunas de colecho o sidecars. Estos sistemas ayudan a que bebé y adultos tengan su propio espacio independiente, pero estando cerca los unos de los otros.
Las cunas de colecho son las más grandes de su categoría. Estas cunas sirven para empezar con esta práctica desde el nacimiento del bebé y continuar con ella a medida que el niño crece. Con estas cunas se puede establecer el vínculo de apego que queremos para nuestras familias uniendo la cuna a nuestra cama de manera segura.
La mayoría de estas cunas suele medir sobre 120 cm de largo, como una cuna clásica. Vienen equipadas con sistemas de sujeción especiales y con reguladores de altura.
Las minicunas de colecho son ideales para el bebé recién nacido gracias a su reducido tamaño. Las medidas de estas minicunas rondan los 80 o 90 cm de largo, por lo que son perfectas para los bebés de hasta 6 meses. Muchos modelos de minicuna permiten el acople de piezas que las convierten en cunas más grandes para adaptarlas al crecimiento del bebé.
Las Minicunas Maxi son modelos de cuna de colecho de un tamaño intermedio entre las de medidas clásicas y las mini para recién nacidos. Suelen ser de más de 90 cm de largo, sin llegar a alcanzar los 120 cm. Estos modelos pueden ser utilizados por niños de hasta aproximadamente año y medio.
En Apego.es y en nuestra tienda física podrás encontrar varios accesorios de colecho de las marcas más prestigiosas del mercado: barreras extraíbles para cerrar el lateral de la cuna de colecho, textiles de distintos tamaños, ruedas para las cunas etc. ¡Descubre todas las opciones!
¡El descanso con apego! Ahora que ya sabes qué es el colecho, visítanos en nuestra tienda física de A Coruña o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a decidir qué sistema necesitáis para dormir de manera segura y bonita. ¡Cuidémonos todos en familia!