Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Este pañal predoblado Blueberry está hecho de bambú y algodón orgánico, dando como resultado un tejido muy suave y absorbente capaz de cuidar la piel sensible del bebé.
¡Aviso!: Últimas unidades disponibles
Fecha de disponibilidad:
Este pañal predoblado Blueberry está compuesto por un 55% de viscosa de bambú y un 45% algodón orgánico, lo que da como resultado un tejido muy suave al tacto y con una mucha capacidad de absorción para retener gran cantidad de pis así como las deposiciones.
La fibra de bambú, que resulta de la planta homónima, es un material 100% natural con infinitas propiedades. Asimismo ocurre con el algodón orgánico, que al ser cultivado de forma ecológica, sin pesticidas, es mucho más inocuo al contacto con la piel sensible del niño. De la mezcla de ambos, el resultado es un tejido altamente transpirable, termorregulador y muy absorbente, más incluso que el algodón solo.
Lo que diferencia a éste de otros absorbentes es su formato predoblado, con forma de tríptico, cuya pieza central es sensiblemente más gordita, formada por hasta 8 capas de tela mientras que las aletas laterales son cada una de 4 capas. Si se despliega por completo, mide 36 x 53 cm y existen diferentes formas de doblarlo para conseguir diferentes formatos y grosores, para adaptarse así tanto a la talla del bebé como a las necesidades de absorción en cada momento.
El pañal predoblado sirve tanto para utilizarlo como insertable en cobertores de pul y en rellenables o como absorbente de refuerzo para pañales todo en uno y todo en dos. Puede sustituir a las gasas, si se usa este sistema, durante la noche ya que se prevé que puede necesitarse un plus de absorción.
¿Cómo lavar el pañal predoblado de bambú Blueberry?
Es recomendable antes del primer uso realizar al menos un lavado o dos con sus correspondientes secados. Esto hará que las fibras del tejido se cierren, aumentando considerablemente su capacidad absorbente. Durante los lavados y secados puede suceder que la tela encoja un poquito, sin embargo esto no es síntoma de que se haya deteriorado y bastará estirarlo un poco con las manos para recuperar su forma inicial.
Se puede lavar tanto a mano como en la lavadora y podemos juntar varios, añadirlos a la colada de pañales o al resto de la ropa, dependiendo de nuestra rutina de lavado de pañales. En cualquier caso es importante no superar los 60o de temperatura y con la cantidad recomendada por la marca del detergente, nunca más. Es importante que no se utilicen cremas de pañal si se usa este tipo de absorbentes puesto que podrían crear una película grasa que los inutiliza por y los hace impermeables causado fugas. Lo mismo sucede con el suavizante. Si hay manchas persistentes que no se van con los lavados, no se recomienda el uso de lejía pues estropea el tejido. Lo más efectivo en estos casos es el clareo al sol.
Sé la primera en comentar este producto